Trucos Básicos y Estrategias de Brawl Stars

El juego aún es muy nuevo, pero ha atraído la atención de mucha gente no obstante esta gente no está familiarizada con los juegos de disparos. Lo que pasa es que si los jugadores no saben jugar al juego correctamente acaban por dejarlo. Este artículo tiene como objetivo proporcionar una guía sobre las habilidades básicas, estrategias y técnicas para los nuevos jugadores. Un foco del artículo se basará generalmente en el juego en equipo sin embargo también se enseñarán otros tipos de estrategias que se pueden crear en otros modos de juego. Empecemos.

Posiciones estratégicas y control del mapa

Tener la habilidad de controlar la posición en el mapa es uno de los factores más relevantes para tener éxito en un juego de disparos. Esas posiciones son posiciones estratégicas dónde te permite disparar, pero si recibir mucho daño. Estas posiciones se sitúa el medio del mapa. De esta forma es mucho más fácil de tirarse para atrás en caso de peligro.

La clave para ganar cualquier juego de disparos es que tener un buen control del mapa.

Para hacer esto, los demás jugadores del equipo deben posicionarse correctamente en el mapa. Estas posiciones proporcionan una buena visión del camino enemigo, y en caso de que venga un enemigo será mucho más fácil derrotarlo. Por ejemplo, en un mapa de tres calles, la mejor posición será en medio, ya que de esta forma podrás ver las otras calles en caso de que vengan otros enemigos.

Control del Mapa Brawler Stars

Uno de los consejos más importantes y que seguramente no lo sepas es NUNCA PERSEGUIR una kill. A veces hay algún enemigo tocado y quieres rematarlo desde tu posición, y lo que haces es perseguirlo para conseguir una muerte. Esto es una muy mala idea ya que de esta forma te expones a recibir daño enemigo y acabarás muerto seguro. La única forma de perseguir a los enemigos es cuando no puedes salir de tu spawn, y los enemigos tienen las posiciones controladas. El otro caso en que es recomendable perseguir al enemigo es cando quedan escasos segundos para acabar la partida y necesitas recuperar gemas, entonces es recomendable hacer un push con todo el equipo.

Todos sabemos lo importante que es el trabajo en equipo en estos modos de juego. Lo recomendado es hacer focus en un solo enemigo, de esta forma es mucho más sencillo derrotarlos de uno en uno. Imaginad el caso de que un compañero entra en una batalla de 2 vs 1, y le quieres ayudar, lo ideal sería atacar al mismo personaje que está atacando él, y luego el otro, de esta forma el daño enemigo se dispersa y es mucho más fácil acabar ganando la batalla.

Joystick vs. Tap

Así que ahora ya conocemos el posicionamiento básico, vamos a hablar de las estrategias técnicas. Para comenzar, hablemos de controles de joystick vs. tap. Depende de la preferencia de cada jugador, pero honestamente al utilizar el Joystick ofrece mucha más versatilidad y permite un disparo mucho más efectivo. Con el Joystick permite hacer Strafing. Strafing es el movimiento de lado a lado que hace un jugador cuando está en una batalla para evitar disparos. La idea es irse moviendo de lado a lado para evitar disparos, aprovechando la alta hierba para esconderte y calcular bien el ángulo para que los disparos no te lleguen. También es importante realizar movimientos poco predecibles.

Una de las técnicas que se puede utilizar, es contra el Primo, ya que es un personaje de corto rango, utilizando el joystick te puedes situar detrás de él para evitar golpes. Esta es una técnica que con el control Tap no se puede hacer.

Gameplay Brawler Stars

Ten cuidado donde pones el dedo para controlar el Joystick, intenta que no esté justo en el límite de la pantalla, porque si no, no podrás hacer movimientos más amplios. Recuerda que con un dedo controlas el Joystick y con el otro disparas, en caso de tener apretado el Joystick, el siguiente dedo que haga clic en la pantalla será un disparo.

Uno de los trucos es cambiar el Joystick de sitio en medio de la batalla, es decir, si estas en la parte superior del mapa el Joystick estará en la parte inferior de la pantalla, en cambio si el personaje baja a la parte inferior del mapa, puedes utilizar el Joystick en la parte superior de la pantalla para tener más visibilidad.

Consejos y técnicas de disparo

Esto es un factor muy importante al tener en cuenta, y es que, al utilizar personajes de largo rango, a la hora de disparar los proyectiles tardarán un tiempo en llegar al objetivo, por lo que se recomienda apuntar un poco más adelante, predecir un poco el movimiento del enemigo y disparar en la dirección en la que vaya.

Tiro de predicción

Este tiro es similar el anterior, pero esta vez no sabes dónde puede estar el enemigo. Esto se puede utilizar a la hora de girar una esquina, o entrar en la hierba. A veces no se sabe si el enemigo está situado en la hierba, por lo que se utiliza un tiro de predicción. Esta técnica se mejora jugando muchas partidas.

Zonear

Esta es una técnica que se utiliza para denegar el acceso del enemigo en un área determinada, también se conoce como zonear o pre-disparo. Se basa en disparar en una zona del mapa donde el enemigo quiere acceder para recoger gemas o ayudar a sus compañeros. De esta forma se le deniega el acceso. Es importante no gastar muchos disparos para zonear, porque si no el enemigo tendrá una oportunidad para contra atacar.

Apuntar el disparo

Antes de empezar a disparar a lo loco se aconseja mantener apretado el jugador y arrastrar para ver la dirección del disparo. Esto es muy útil en fases tempranas del juego donde se está empezando a dominar al Brawler y para no gastar disparos.

Victoria Brawler Stars

Estos son unos consejos básicos para mejorar en Brawler Stars, si tenéis algún truco más, podéis dejarlo abajo en la caja de comentarios. Nos vemos Brawlers!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.