Guía de selección “Team Comp” de Brawl Stars: cómo elegir los mejores Brawlers cada vez

En Brawl Stars, la composición del equipo (comúnmente conocida como “compilación del equipo” o simplemente “comp”) se refiere a la combinación de Brawlers que su equipo usa en un partido, y elegir la compilación correcta del equipo es clave para ganar. Con tantas variables como Brawlers, Star Powers, mapas, modos de juego, etc., no sorprende que ciertas composiciones funcionen mejor que otras en situaciones específicas. Por lo tanto, tómese un tiempo y elija sabiamente a su equipo.


Quizás se pregunte, ¿cuál es la forma más efectiva de elegir la composición de su equipo en Brawl Stars? La respuesta no es tan simple, ya que hay numerosas formas diferentes de decidir sobre una composición de equipo efectiva. Esta publicación describe algunas de estas opciones; siéntase libre de usar lo que más le convenga (también puede “mezclar y combinar” las diferentes opciones para una mejor selección).

Selección de composición basada en habilidades

Este es el tipo más básico de selección de compensación. Después de todo, cada jugador es mejor con ciertos Brawlers, especialmente los principiantes que pueden no tener la misma experiencia con todos los Brawlers.

Si este es el caso, deberías considerar elegir Brawlers con los que seas bueno jugando. A medida que ganes más experiencia y habilidad jugando a otros Brawlers, deberías comenzar a usar las siguientes opciones de selección de comp (más avanzadas).

Tenga en cuenta que de ninguna manera estoy diciendo que siempre debe usar sus mejores Brawlers. Nunca aprenderás a usar otros Brawlers si nunca los juegas. Pero para esos partidos que realmente quieres ganar (es decir, un juego de torneo o tratar de desbloquear esa mega caja de trofeos), es posible que quieras quedarte con el Brawler con el que sabes que eres bueno.

Selección de compilación basada en meta

En los videojuegos, el término “meta” se refiere al conjunto de personajes, elementos y tácticas que son los más dominantes en los partidos. Para Brawl Stars, cuando decimos “meta Brawlers”, nos referimos a los Brawlers que tienen los porcentajes de ganancia más altos. A diferencia de los mazos en Clash Royale, los Meta Brawlers cambian regularmente en función de muchos factores, como los cambios de equilibrio y las nuevas estrategias.

El uso de meta Brawlers probablemente le dará una ventaja en el juego, por lo que aprender esta información puede ser beneficioso. Puede encontrar fácilmente meta Brawlers actuales en YouTube (algunos creadores de contenido de B.S. hacen regularmente “Listas de niveles de Brawlers”) o en sitios web como Estadísticas de pelea eso le proporcionará datos útiles (como los Brawlers más utilizados y los Brawlers con la tasa de ganancia más alta). La mayoría de las veces, los meta Brawlers actuales estarán en la parte superior de las listas.

Ejemplo de equipo comp

Selección de comp basada en modo de juego

Cada modo de juego tiene su propio conjunto de reglas y objetivos que los diferencian entre sí. Por lo tanto, algunos Brawlers se adaptarán mejor a un modo de juego específico que otros.

Por ejemplo: en Heist, Bull es uno de los Brawlers más utilizados: su alto HP, alto daño de rango cerrado, carga Super y Star Powers lo hacen perfecto para este modo de juego. Por otro lado, Mortis rara vez se ve en Heist.

Selección de compensación basada en mapas

Al igual que en diferentes modos de juego, ciertos Brawlers funcionan mejor en ciertos mapas que otros. Si un mapa tiene muchas paredes, los lanzadores como Barley, Dynamike o Tick pueden ser una buena opción. Si el mapa está muy abierto, puedes usar Brawlers de largo alcance / francotiradores como Colt, Piper, Brock o Bea. Al jugar en mapas con paredes molestas justo en frente del objetivo (muy común en Heist and Brawl Ball), debes considerar usar un Brawler que pueda destruir paredes.

Dedicar un minuto a analizar los “entresijos” del mapa que jugará podría ser de gran ayuda con su selección de composición.

Selección de composición basada en oponentes

Esta técnica de selección de composición puede ser más avanzada y se centra más en los juegos competitivos. Si sabes quiénes son tus oponentes y cómo juegan, puedes seleccionar una composición de equipo que contrarreste a los Brawlers que es más probable que usen. Además, si jugarás más de una ronda en el mismo mapa y las reglas del torneo lo permiten, es recomendable modificar tu competencia en los juegos posteriores para contrarrestar sus mayores amenazas, especialmente si pierdes. Estas tácticas se conocen como “contra compuestas” y son bastante comunes en Brawl Stars Esports.


Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tus habilidades en Brawl Stars. Si utiliza cualquier otra estrategia de selección de equipo, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Gracias por leer, y para leer publicaciones más perspicaces como esta, visite nuestro página de inicio!

¡Feliz Brawlin!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.